• Hacienda suscribirá acuerdos con empresas en concurso para facilitar el pago de las deudas

    • Lanza una disposición para firmar acuerdos singulares con empresas

    • Pretende asegurar la viabilidad de la empresa

    La Agencia Tributaria (AEAT) comenzará a aplicar desde hoy una nueva instrucción del Departamento de Recaudación que según fuentes del fisco dará facilidades de pago a empresas con riesgo de acacabr en quiebra.

    Explcia Expansión que la norma establece y sistematiza criterios para alcanzar acuerdos singulares con contribuyentes en concurso de acreedores con el fin de facilitarles el pago de las deudas tributarias y de proteger el crédito público, es decir, de asegurar la viabilidad de la empresa y el cobro por parte de la Administración.

    Explica el rotativo que la instrucción sigue la nueva línea de implicación del acreedor público, AEAT y Seguridad Social pero, sobre todo, AEAT, en el salvamento de empresas viables en dificultades. En este sentido, es sólo aplicable a empresas en concurso y a su deuda con Hacienda.

    Sin embargo, la Agencia Tributaria exige varios requisitos a las empresas, a cambio de alanarles el camino. Sólo firmará acuerdos singulares antes de la fecha de eficacia del convenio de acreedores.

    Sin embargo, establece que aquellas compañías que no tengan pendientes de pago créditos contra la masa que estén al corriente de cualquier obligación con la Agencia -generada después de la fecha de eficacia del convenio- podrán suscribir un acuerdo singular con la Agencia superada la fecha de eficacia. Esta caracterísitca es aplicable en aquellos casos en los que empresas en concurso con un convenio general aprobado no tengan un acuerdo singular y sí un aplazamiento del crédito concursal privilegiado. Además, es preceptivo que ingresen un 20% del crédito privilegiado antes de la firma del acuerdo singular.

    BOLSAMANIA

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream