Las pymes no precisarán contratar un seguro para cubrir daños ambientales
El Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar hoy la Ley de Responsabilidad Ambiental, que supondrá un ahorro de más de 1.410 millones de euros para pequeñas y medianas empresas, al quedar éstas exentas de contratar un ‘seguro verde’ con el que costear los posibles daños ambientales que pudieran causar, informó Efe.
El texto que se debatirá y votará en el seno de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con competencia legislativa plena, ha sido rechazado por todos los grupos de izquierda y por UPyD.
Las citadas formaciones consideran que la futura ley sólo desprotege el medio ambiente al eximir del ‘seguro verde’ o garantía financiera al 90% por ciento de las empresas, y han calificado de «broma macabra» algunas de sus disposiciones.
Durante su tramitación parlamentaria en la Cámara Baja, el Grupo Popular ha aceptado sólo dos enmiendas del PNV y una de CIU, todas ellas de mejora técnica y carácter competencial. El PP por su parte ha incluido dos enmiendas de su autoría: una dirigida a «aclarar» el régimen de las medidas ambientales de las desaladoras y otra para añadir una disposición sobre actuaciones contempladas en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas.
El Ejecutivo argumenta que carece de sentido exigir este seguro previo a actividades que difícilmente van a causar daños ambientales, como una panadería, un estudio de música o actividades de jardinería.
Leave a reply →